LAS FÓRMULAS EN LAS TABLAS
Las tablas de Word no sólo se pueden usar para representar información en forma tabular. También se pueden usar las celdas de las tablas para realizar operaciones matemáticas.
Si se ha de realizar algún cambio en una celda de una tabla, y se desea que Word actualice los resultados de una fórmula, se selecciona la celda en la que se encuentra dicha fórmula y se pulsa la tecla F9
|
Las fórmulas se pueden insertar con operadores (+,/,*,-) o bien con funciones.
1\ Sitúa el punto de inserción en la celda donde se desees incluir la fórmula.
2\ Haz clic en Fórmula de la zona Datos de la ficha Presentación de Herramientas de tabla.
3\ Introduce la formula, y el formato de número adecuado.
4\ Acepta.
Las funciones más usuales en Word son las descritas en la siguiente tabla:
Función
|
Descripción
|
---|---|
ABS(X)
|
Devuelve el valor absoluto de un número
|
AND(x;y)
|
Devuelve el valor 1 si x e y son ambas verdaderas, o el valor 0 si alguna de ellas es diferente.
|
AVERAGE()
|
Promedio de una lista de valores.
|
COUNT()
|
Devuelve el número de elementos de una lista o rango de celdas.
|
DEFÍNED(x)
|
Muestra el valor 1 si la expresión x es válida o el valor 0 si la expresión no puede calcularse.
|
FALSE
|
Valor falso 0.
|
IF(X;Y;Z)
|
Condiciones de validación.
|
INT(x)
|
Muestra sólo el valor entero del número.
|
MAX(x)
|
Muestra el valor mayor de una lista.
|
MIN()
|
Muestra el valor menor de una lista
|
MOD(x;y)
|
Es residuo entre dos números.
|
NOT(x)
|
Muestra el valor 0 si x es verdadera y el valor 1 si x es falso.
|
OR(x,y)
|
Valor lógico 0 o 1.
|
PRODUCT()
|
Producto de valores de una lista.
|
SIGN(x)
|
Devuelve el valor 1 si x es positivo o el valor –1 si x es negativo.
|
SUM()
|
Suma de una lista o rango de valores
|
TRUE
|
Devuelve el valor 1
|
Para operar con un conjunto de valores consecutivos no es necesario indicar cada una de las referencias de las celdas es suficiente con indicar su posición.
Referencias a celdas en una tabla
A1
|
B1
|
C1
|
D1
|
A2
|
B2
|
C2
|
D2
|
A3
|
B3
|
C3
|
D3
|
A4
|
B4
|
C4
|
D4
|
A5
|
B5
|
C5
|
D5
|
Referencia a celdas individuales Para hacer referencia a las celdas en las fórmulas, se usa punto y coma para separar las referencias a celdas individuales y dos puntos para separar la primera y la última celda de un rango, tal como se muestra en los siguientes ejemplos.Al realizar cálculos en una tabla, se hace referencia a las celdas de la tabla con A1, A2, B1, B2, etc., con la letra que representa la columna y el número que presenta la fila
Referencia a una fila o columna completa se puede hacer referencia a una fila o columna completa de un cálculo de las maneras siguientes:
- Utilizar un rango que incluya sólo la letra o el número que lo representa, por ejemplo, 1:1, para hacer referencia a la primera fila de la tabla. Esta indicación permite que el cálculo incluya automáticamente todas las celdas de la fila si se decide agregar otras celdas más adelante.
- Utilizar un rango que incluya las celdas específicas, por ejemplo, a1:a3, para hacer referencia a una columna con tres filas. Esta indicación permite que el cálculo incluya sólo esas celdas. Si se agrega otras celdas posteriormente y se desea incluirlas en el cálculo, se deberá modificarlo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario