miércoles, 18 de marzo de 2020

Ajuste de texto e imágenes dentro de tabla Bingo y Lotería




MIREMOS EL SIGUIENTE VIDEO



En Word era posible insertar imágenes en las celdas de las tablas pero no se permitía que el texto se ajustase a la imagen. Ahora ya es posible ajustar el texto de varias formas.


¿Cómo se hace?



Seleccionar la celda en la que queremos insertar la imagen, en la pestaña Insertar, se encuentra el grupo de herramientas Ilustraciones, allí seleccionar Imagen si se desea insertar una imagen guardada en el ordenador o en alguna unidad de respaldo, Imágenes prediseñadas, SmartArt o Gráfico.



Una vez insertada la imagen, seleccionarla y aparecerán las Herramientas de Imagen, dentro de la pestaña Formato.





Contiene los grupos de herramientas de acceso directo: Ajustar, Estilos de imagen, Organizar, Tamaño.


Dentro de las herramientas Organizar se encuentra el botón Ajuste de texto, al hacer clic allí se abre un menú desplegable con varias opciones. Observa la imagen de la derecha. Allí basta con elegir el estilo de ajuste adecuado (Cuadrado, Estrecho, etc.).



Al seleccionar la opción Más opciones de diseño, veremos una ventana como esta en la que debemos elegir en la pestaña Ajuste del texto, veremos un cuadro de diálogo como el que ves a la derecha, elegir el Estilo de ajuste adecuado (En línea con el texto, Cuadrado, Estrecho, ...) y la Alineación horizontal (Izquierda, Centrada, ...).



También podemos llegar a esta ventana haciendo clic sobre la imagen con el botón derecho del ratón y eligiendo Ajuste de texto, Diseño Avanzado.


Aquí abajo vemos un ejemplo:


 

Ajustar el texto alrededor de la tabla
 MIREMOS EL SIGUIENTE VIDEO


Es posible decidir si queremos que el texto que rodee la tabla se ajuste a esta. Además se puede alinear la tabla a la izquierda, centrada y a la derecha. Podemos combinar estas posibilidades para obtener el ajuste deseado.




¿Cómo se hace?. Seleccionar la celda, columna, fila o tabla sobre la que vamos a realizar el ajuste. En la pestaña Prsentación de las Herramientas de Tabla, se encuentra el grupo de herramientas de acceso directo Tabla, donde está el botón Propiedades.

Propiedades de tabla
Hacer clic en Propiedades y se abrirá la ventana que tenemos a la derecha. También se puede acceder mediante el menú contextual de las tablas.

Ahora basta pinchar en el icono adecuado según queramos el Ajuste de texto (Ninguno o Alrededor) y lo mismo con la Alineación que elijamos (Izquierda, Centro o Derecha).















Márgenes de celda

Se puede definir el espacio que queremos que exista entre el borde de la celda y el texto o gráficos que contiene. Se puede definir el margen superior, 
inferior, Izquierdo y derecho.


Con espacio entre
el texto y el borde
Opciones de tabla

Abrir la ventana Propiedades de tabla como se explicó en el punto anterior, pinchar en el botón Opciones... y se abrirá esta ventana, en la que podremos indicar los márgenes deseados en las correspondientes casillas.











Espacio entre celdas (Cell spacing)

En la misma ventana podemos marcar la casilla Permitir espaciado entre celdas, y dar los cm. de separación.

Esta opción nos permite diseñar las tablas con un espacio determinado de separación entre celdas. Equivale a hacer el borde más ancho.

Tabla con espacio
entre celdas


Mover las tablas libremente

Ya podemos mover la tabla con el cursor, basta colocar el cursor en la esquina superior derecha de la tabla y, cuando aparezca este icono, pinchar y arrastrar la tabla al lugar donde queramos.

Tablas anidadas

Esta opción nos permite crear una tabla dentro de otra. Es decir, dentro de una casilla podemos crear una nueva tabla con sus propias características.

Si eliminamos la tabla principal también desaparece la tabla anidada.

También se pueden colocar dos tablas paralelas, una al lado de la otra.

¿Cómo se hace? Simplemente hay que colocar el cursor en la celda que queramos e insertar otra tabla.

a1. Esta es la primera casilla o celda de la tabla padre. a2. Esta es la segunda celda de la tabla padre, que
b1. Casillas b2. de la b3. tabla
b4. anidada. b5 b6
contiene una tabla anidada con seis casillas.
a3. la tabla padre tiene cuatro a4 celdas de la a1 a la a4 y la tabla anidada seis celdas dela b1 a la b6.


EJERCICIO - CREAR UNA LOTERIA



EJERCICIO 2. REALIZAR UN BINGO


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Subcribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en google+