jueves, 21 de octubre de 2021

Ejercicio portada de periódico

[diagramacion_diario.jpg]

Un periódico diariamente ofrece más de un centenar de informaciones distintas, pero no todas tienen la misma importancia, trascendencia ni el mismo interés para los lectores. La portada del periódico tiene que llamar la atención del lector. Por eso se seleccionan las noticias más importantes para publicarlas en la “primera”

Es la apertura del periódico, la noticia del día. Esta página es la más importante del periódico. Por eso cada día se pone especial cuidado en su diseño, composición e información.



La primera página siempre va impresa en color.La primera página está compuesta por los siguientes elementos:



Cabecera. Se localiza en la parte más alta de la portada, identifica el nombre del periódico, aparece en ella la fecha, el precio y el número de la edición.

Cabecera de sección: se localiza en la parte superior de pagina abridora de cada sección. Y tiene el nombre de la sección visiblementecolocado en la parte superior. Por ejemplo seccción Politica.

Noticia Principal. Tiene el tamaño de letra más grande de la página, el mayor número de columnas y va acompañada de una fotografía. Y siempre lleva texto acompañándola.

Noticia Secundaria. Va a menor número de columnas que la principal, una , dos o tres. El tamaño del titular es más pequeño y no lleva texto.

Friso o cabecera. Se encuentra en la parte de arriba, bajo la cabecera. Normalmente son tres noticias sin texto, y alguno con una pequeña foto.

Índice o Menú. Indica la página de inicio de las secciones y destaca cada una de las áreas de cada sección.

Llamadas a suplementos. Es excepcional, se usa para destacar los suplementos que acompañan al periódico ese día.

Fotografía principal. Es una fotografía que a su vez es noticia y va acompañada de un pie de foto y de un pequeño titular.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Subcribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en google+