jueves, 21 de octubre de 2021

Ejercicio - Portada de una revista


El diseño de revista, o cualquier otra publicación, permite la difusión de productos, servicios e ideas a los lectores, brinda información útil para la sociedad.

Las revistas son publicaciones libres, de casi cualquier rubro que se pueda imaginar, desde revistas zonales o barriales, cuya principal función es la de dar servicios a la comunidad y también publicitar a los comercios zonales, hasta revistas nacionales o internacionales, de contenidos de actualidad, ciencia o política. Los diarios o periódicos son piezas fundamentalmente informativas, con algunas orientaciones particulares como economía o negocios. Las publicaciones son piezas mas individuales, y sin una necesaria continuidad, es decir que pueden surgir para tratar algún tema en particular pero son ejemplares únicos, o de pocos números, pueden ser para difundir a un artista, algún evento teatral, o algun manifiesto o plataforma política, por dar algunos ejemplos. Los fanzines son unas publicaciones artísticas, individuales o grupales, generalmente de tamaño pequeño, que tienen como objetivo mostrar una obra o concepto visual determinado. 


Tapa: es lo primero que se vé y por lo tanto debe ser impactante (sobre todo en las publicaciones de venta libre que compiten con otras) y debe mostrar los mas importante, un resumen del contenido de la revista, en muchas ocasiones es la nota principal de ese número. Es importante considerar, la ubicación de marca o logo y la relación con los títulos e imágenes.




Dependiendo del diseño pero mira lo básico es:


Cabeza: nombre de la revista

Foto principal: La imagen del articulo principal

Contenidos: los cuados de texto o de imagen que utilice para mostrar el contenido en la portada

Pie: Alguna información extra que proporciones de el artículo principal o de alguna otra noticia que no figure dentro de lo interesante de tu  ontenido y que lo coloques debajo de el cierre

Cierre: El contenido de el artículo principal si es que lo pones y el codigo de barras que va al frente de lado inferior izquierdo y el precio y las reestricciones de tu revista

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Subcribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en google+