martes, 17 de marzo de 2020

CREACION DE TABLAS EN WORD

Las tablas permiten organizar la información en filas y columnas, de forma que se pueden realizar operaciones y tratamientos sobre las filas y columnas. Por ejemplo, obtener el valor medio de los datos de una columna o para ordenar una lista de nombres.


Otra utilidad de las tablas es su uso para mejorar el diseño de los documentos ya que facilitan la distribución de los textos y gráficos contenidos en sus casillas. Esta característica se emplea sobre todo en la construcción de páginas Web para Internet.


Vemos, pues, que esta forma de organizar los datos es mucho más potente que utilizando las tabulaciones u otros métodos.


Una tabla está formada por celdas o casillas, agrupadas por filas y columnas, en cada casilla se puede insertar texto, números o gráficos.




 Para crear una tabla accedemos siempre desde la pestaña Insertar > grupo Tablas > botón Tabla. Allí encontraremos las tres posibles formas de crear tablas:Botón Tabla
1. Una de las formas es utilizar la cuadrícula que simula una tabla. Cada cuadrado representa una celda y al pasar el ratón sobre ella se coloreará en naranja la selección que realicemos. Al hacer clic confirmamos que la selección se ha realizado y se inserta la tabla en el documento. En el ejemplo de la imagen estaríamos creando una tabla de 3x3.
2. La segunda opción es haciendo clic en Insertar Tabla. Se abre una ventana que permite especificar el número de filas y columnas para la tabla.
3. La tercera opción es usar el vínculo Dibujar Tabla. El cursor tomará forma de lápiz y simplemente iremos dibujando las líneas que la formarán. Esta opción es más lenta, pero puede resultar muy útil para crear tablas irregulares o para retocar tablas ya existentes.
Tabla irregular

 Para retocar una tabla dibujando sus bordes deberemos situarnos en ella. De este modo veremos que disponemos de una pestaña de Herramientas de tabla. En su pestaña Diseño > grupo Bordes, encontraremos las herramientas que nos ayudarán a dar el diseño deseado a la tabla.
 Resultado de imagen para dibujar bordes tabla word 2016
Podemos elegir el estilogrosor y color del borde y el cursor tomará forma de pluma para que modifiquemos el diseño de los bordes de la tabla.
Si quremos modificar la estructura de la tabla iremos a la pestaña de Herramientas de tabla > Presentación > grupo Dibujar, y a continuación pulsar sobre Dibujar tabla Dibujar tabla.
tabla presetación
Si nos equivocamos podemos utilizar la herramienta Borrador, que cambiará el dibujo del cursor y nos permitirá eliminar cualquier línea de la tabla simplemente haciendo clic sobre ella.

Ejercicio: Crear tabla -  Ejercicio para prácticar


En este ejercicio practicaremos cómo crear una tabla para el seguimiento de nuestra evolución en el curso.
  1. Abre Word. Partiremos del documento en blanco que se muestra al iniciar.
  2. Haz clic en la pestaña Insertar y luego en la herramienta Tabla.
  3. En el menú, selecciona Insertar tabla.
  4. Indica 3 en Número de columnas y 25 en Número de filas y pulsa Aceptar. Se creará una nueva tabla en el documento y el punto de inserción se situará en la primera.
  5. Escribe Temas.
  6. Pulsa la flecha hacia la derecha del teclado para pasar a la siguiente celda y escribe Nota.
  7. Pulsa la flecha hacia la derecha de nuevo y escribe Comentarios.
  8. Haz clic en Guardar y llámalo Notas Curso Word.
  9. Ciérralo.

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