martes, 17 de marzo de 2020

Modificar la estructura de una tabla

Modificar las tablas desde el menú

Teniendo seleccionada una tabla (o con el punto de inserción dentro de la tabla ), en la pestaña Presentación se activan los comandos que nos permiten modificar las características de la tabla y que vemos en la imagen de abajo. Vamos a enumerar los más interesantes.
 Insertar.
Tenemos los comandos para insertar columnas a la derecha o a la izquierda de la columna seleccionada. Para insertar filas en la parte superior o inferior de la fila seleccionada.
Y también para insertar celdas, en este caso se abrirá otra ventana para que decidamos cómo se desplazan las otras celdas afectadas.


Para insertar una columna al final seleccionar el borde derecho de la tabla, tal como aparece en la imagen siguiente y seleccionar la opción Insertar columna a la derecha Presentación de Herramientas de tablas.
, de la ficha 

 Eliminar.

Se desplegará esta iusta para que elijamos entre Eliminar TablaEliminar ColumnaEliminar Fila o Eliminar Celdas, en este último caso Word 2007 nos preguntará también cómo se desplazan las celdas afectadas.

 Seleccionar.

Se despliega esta lista para que elijamos entre Seleccionar TablaSeleccionar ColumnaSeleccionar Fila o Seleccionar Celda.

 Dividir celdas.
Menú dividir
Se abrirá esta ventana para que fijemos en cuántas columnas y filas queremos dividir la celda seleccionada.


Estos comandos también aparecen en el menú contextual de la tabla.
Diálogo Insertar celdas

Ejemplo:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Subcribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en google+