domingo, 23 de julio de 2017

Ejercicio: Crear encabezado de página

En este ejercicio practicaremos cómo aplicar un encabezado de página a cada una de las hojas de nuestro documento.
  1. Abre el archivo Unidad 1.
  2. Sitúate en la página 2. Asegúrate de que el punto de inserción está en ella y que no estás simplemente visualizándola.
  3. Haz clic en la pestaña Insertar y luego en la herramienta Encabezado. En el menú que se muestra, escoge la primera opción, que es el encabezado en blanco.
  4. En la zona superior de la hoja aparecerá un cuadro para introducir el texto en él. Escribe Tecnología e Informática y escoge en la ficha Inicio la alineación centrada (o pulsa CTRL+T).
  5. Pulsa el botón Cerrar encabezado y pie de página de la ficha Diseño de la cinta.
  6. Sitúate en la página 1, que corresponde a la portada del documento y observa que no contiene encabezado. Luego, ve bajando página por página (por ejemplo con CTRL+Av Pag) para observar que el resto sí que tienen.
    Al haber insertado una portada con las herramientas de Word (en anteriores ejercicios lo hicimos de esa forma), el sistema sabe que hay que tratar esta página de un modo especial. Esa es la razón por la cual no se inserta el encabezado en ella.
  7. Cierra el documento guardando los cambios.
Subcribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en google+