domingo, 25 de enero de 2015

EL DISEÑO DE NUESTROS DOCUMENTOS


FORMATO DE LA PÁGINA

Para dar formato a una página o a todo el documento que estemos trabajando, deberemos de considerar que la viñeta a utilizar es Diseño de página de la barra de herramientas
word
Nos ubicamos en la sección Configurar página, paa establecer las principales propiedades que podemos incluir en nuestro documento
word
Margenes:
1. Para cambiar o editar los márgenes de la página, pulsamos el ícono para tal fin de la barra de herramientas
word
2. Desplegamos la ventana de opciones y veremos todas las que están habilitadas. Generalmente Word ofrece la opción Normal como preestablecida para trabajar
word
Bajo esta opción, tenemos la siguiente visión en nuestra hoja de trabajo.
word
3. Si quisieramos cambiar el margen, seleccionamos otra opción. Para este ejemplo seleccionaremos Estrecho
word
Tendremos esta visión de nuestra hoja de trabaja. Notemos que evidentemente los márgenes son menores que en el caso anterior, lo que se demuestra en el número de líneas que componen el párrafo; antes lo componían cuatro y ahora con estos nuevos márgenes son tres líneas.
word
Orientación
Esta función cambia el diseño de la página en horizontal y vertícal, conforme al caso.
Es el ícono de la barra de menú que muestra dos hojitas superpuestas una detrás de la otra
word
Generalmente Word también da como prestablecida la Orientación Vertícal para trabajar;
word
Sin embargo podemos cambiarla al desplegar la ventana y seleccionar Horizontal
word
Tendremos una vista de la página en este formato:
word


EL TAMAÑO DEL DOCUMENTO (TAMAÑO DEL PAPEL)
   Con esta utilidad de Word 2007, lo que podremos hacer es cambiar el tamaño del documento de Word. De forma sencilla podremos hacer que el texto del documento se adapte por ejemplo a un tamaño A4 (folio normal de 297 x 210 mm., o lo que es lo mismo: 29,7 x 21 centímetros), o bien al A5 (cuartilla de 21 x 14,8 cm.). Picaremos en:
-
   De esta forma, el texto que tengamos en dicho documento, se vá a adaptar al tamaño A5 de modo automático, como puedes ver:
-


 TEMAS EN NUESTRO DOCUMENTO WORD 2007
   Si nos vamos a la ficha "Diseño de página", veremos en la parte izquierda el apartado "Temas" que nos permitirá cambiar el predeterminado de Word 2007 por otro cualquiera de los muchos que tenemos a nuestra disposición:
-
   Por defecto, cuando creamos un nuevo documento, Word 2007 le aplicará el tema Office (ver imagen de arriba). Pero nosotros podremos fácilmente elegir cualquier otro de los que tenemos disponibles:
-

-
   Por ejemplo, voy a seleccionar el tema Brío (picando sobre el icono que vés en la imagen). Esto lo que hará será cambiar un conjunto de configuraciones para el documento (fuente de letra, tamaño de texto, estilos...):
-
al cambiar el tema, cambiamos configuraciones en Word 2007
   Si examinas ahora los colores, la fuente de letra y los efectos (los tres iconos a la derecha de "Temas", verás los cambios:
-
colores del nuevo Tema
  
    fuente de letra del nuevo Tema

efectos para el nuevo Tema "Brío"
   Si nos vamos ahora a "Inicio", seleccionamos un párrafo del texto y en el apartado "Estilos" (parte derecha) vamos por ejemplo a "Título 1" (solo hay que colocarse sobre él) verás como ese párrafo toma ya las características del nuevo Tema que elegimos (recuerda que era "Brío").
-

CONFIGURAMOS NUESTRA PÁGINA DE FORMA MANUAL
   Si deseas acceder a los diferentes apartados de configuración de un documento y realizar los cambios que desees de forma manual, tan solo tendrás que hacer clic en:
-
   De esta forma accederás al siguiente cuadro de diálogo:
-

-

1 comentario:

Subcribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en google+