miércoles, 1 de febrero de 2012

Edición básica - APRENDAMOS A SELECCIONAR TEXTO EN NUESTRO DOCUMENTO

Cuando se trabaja en Word, cualquier cambio que quieras realizar sobre el texto del documento exige que previamente se seleccione ese texto que desees modificar (por ejemplo si quieres cambiar la fuente de texto, el tamaño...y otras muchas características). Con ello estamos indicando a Word la parte exacta donde tiene que realizar esa tarea.
   Se deduce por tanto que es importante saber seleccionar texto dentro del documento de cualquiera de la múltiples formas que existen para ello. Te enseñaremos a realizar esta tarea.
-
teclado español para Word
   Para facilitar el aprendizaje, podemos observar arriba la disposición de las teclas y los grupos de ellas que usaremos de forma más frecuente para seleccionar texto (que es de lo que trata la lección de hoy). Debes aprender a reconocerlas y además el uso que se puede hacer de cada una -o de la combinación de varias al mismo tiempo-.
   Más concretamente, hay unas teclas que son las más utilizadas, y son estas:
-
teclas más usadas para seleccionar texto
-
   Dicho lo anterior, a continuación hay una tabla con las combinaciones que te harán la vida más fácil cuando trabajes en tu documento. Verás la forma de seleccionar texto así como la de borrar texto con las combinaciones de teclado.


 Teclado
Para seleccionarPresione las teclas
Un carácter a la derechaMayús. + flecha derecha
Un carácter a la izquierdaMayús. + flecha izquierda
Palabra a la derechaCtrl + Mayús.+ flecha derecha
Palabra a la izquierdaCtrl + Mayús.+ flecha izquierda
Hasta el final de la línea.Mayús. + Fin
Hasta el principio de la línea.Mayús. + Inicio
Una línea abajoMayús. + flecha abajo
Una línea arribaMayús. + flecha arriba
Hasta el final del párrafoCtrl + Mayús. + flecha abajo
Hasta el principio del párrafoCtrl + Mayús. + flecha arriba
Una pantalla abajoMayús. + AvPág
Una pantalla arribaMayús. + RePág
Hasta el final del documentoCtrl + E

Eliminar
Para borrar o eliminar lo seleccionado basta con presionar la tecla SUPR, otra forma de borrar sin seleccionar previamente es utilizando las teclas, como se indica en la siguiente tabla:
Para borrarPresione las teclas
Un carácter a la izquierdaRetroceso (BackSpace)
Una palabra a la izquierdaCtrl + Retroceso
Un carácter a la derechaSupr
Una palabra a la derechaCtrl + Supr
-
   Tambien se puede seleccionar texto y borrar mediante el uso del ratón y combinación de teclas. Lo vemos:

  

 Ratón. Para seleccionar mediante ratón hay dos métodos:
Arrastrando. Colocar el cursor al principio de la selección, presionar el botón izquierdo y, sin soltar el botón, mover el cursor hasta el final de la selección. Observaremos cómo lo seleccionado aparece en vídeo inverso.
Haciendo clic y doble clic. Colocar el cursor en una palabra y hacer doble clic, la palabra completa quedará seleccionada. Colocar el cursor justo al inicio de la línea, veremos que el cursor cambia de forma y se convierte en una flecha , hacer clic y la línea completa quedará seleccionada; si hacemos doble clic, el párrafo completo quedará seleccionado.
- Para seleccionar un gráfico o una imagen basta con hacer clic encima, el gráfico quedará enmarcado por un recuadro negro.

PARA BORRAR TEXTO:
     • Obviamente si en cualquiera de las selecciones anteriores, una vez seleccionado el texto pulsas la tecla el texto desaparecerá (en realidad desaparece en cuanto pulses cualquier tecla).

   ¡¡ OJO !!, si por un error borras en un momento determinado un texto, la recuperación es muy sencilla, haz clic arriba en  y el texto volverá a aparecer.
   Bueno, pues es todo por hoy, seguiremos en próximas lecciones.
-
    EJERCICIO: El ejercicio de hoy (no podría ser de otra manera) consistirá en que escribas texto en tu documento y que procedas a practicar todos los métodos de seleccionar texto explicados arriba. Además, aprende a borrar texto también por los sistemas explicados. Es muy importante que domines estas operaciones.

EJERCICIO DE EDICION BASICA UTILIZANDO EL MOUSE

Subcribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en google+