miércoles, 1 de agosto de 2018

EJERCICIOS SOBRE LA CARTA COMERCIAL

Teniendo en cuenta la teoría y el esquema de la carta comercial, realizar estos dos ejercicios para la clase del próximo martes 15 de Noviembre, se deben llevar en dos archivos de Word. 

EJERCICIO 1 DE CARTAS 

El señor Rangel González, Jefe Área Recursos Financieros de Contables Limitada, con sede en la ciudad de Riohacha, envía la siguiente carta,  pero además le envía copia al señor Luis Fabra, actualmente Jefe de la Oficina de Contabilidad.  La carta está dirigida a la señora Katty Brito, quien se desempeña como Jefa de Compras del Almacén Homo, apartado 391 en la ciudad de Medellín/(Escriba usted el saludo y el asunto de acuerdo al contenido)/Estamos muy agradecidos por su pedido de 1000 camisas hechas a través de nuestra representante, señorita Dairis Gámez/Naturalmente, nos causa gran satisfacción recibir un pedido de un nuevo cliente y confiamos que será el comienzo de una larga y mutuamente beneficiosa relación comercial/No dudamos que una completa investigación sobre su capacidad crediticia relevará que su firma posee una sólida situación financiera. Dado que en estos momentos no es posible realizar tal investigación rápidamente y pensando que su almacén puede necesitar esta mercancía con urgencia, le proponemos efectuar este envío contra reembolso. Confiamos en que en el futuro no existirán dificultades y sus operaciones puedan hacerse por cuenta corriente/Aprovechamos la oportunidad para informarle que le hemos enviado un completo muestrario de los últimos modelos de camisas deportiva incluidos la lista de precios al por mayor.   

EJERCICIO 2 DE CARTAS 

El señor Luis Blanco, Asesor Comercial de Modulares & Cía. Ltda., envía una carta al señor Jaime Cuello Cuello, Jefe de Recursos Físicos SENA, Regional Guajira/Nos permitimos presentarle nuestra oferta para el suministro e instalación de divisiones de oficinas/Nuestro sistema está conformado por panales aglomerados en madera de espesor de 30 mm., ensamblados por parales estructurales en aluminio, los cuales levantan armoniosamente las divisiones de sus dependencias u oficinas/Los accesorios panales y mobiliarios de las divisiones son fijadas a la estructura en forma de riel incorporando así estas piezas y sillas a un sistema integrado de oficinas/Las divisiones de MODULARES & CIA. Ltda. pueden variar de modulación, de acuerdo a las necesidades de cada cliente, por eso su diseño, forma y volumen tienen las características que su empresa requiere/anexamos una propuesta económica y una técnica; cualquier información adicional estaremos dispuestos a suministrársela/Copia de esta comunicación a los señores Andrés Traslaviña Pereira, Jefe de Compras, Carlos Prietos Rincones, Jefe de División Financiera, Identificación del Transcriptor 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Subcribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en google+