miércoles, 19 de abril de 2023

ENERGÍA ELÉCTRICA

¿Qué es la electricidad? Y Descubrimiento de la electricidad

La electricidad es el flujo de partículas. A estas partículas se las conoce como electrones. Cuando los electrones se separan o mueven (es decir, producen una interacción entre ellos), se genera una corriente eléctrica. Así se produce la electricidad.

La electricidad genera efectos luminosos químicos, mecánicos y caloríficos. Esta es una energía que se produce de forma natural, es decir que sucede con los hechos de la naturaleza. Así, vemos que se produce la electricidad cuando, en una tormenta, un rayo o un relámpago descarga electricidad sobre la Tierra. Estas son descargas de cúmulos de energía que se producen en el interior de las nubes y que, al chocar diferentes masas de aire, descargan en forma de rayo en dirección a la Tierra.

Así, el hombre utiliza esta fuerza de la naturaleza para uso industrial. Por ejemplo, la fuerza del agua en grandes cantidades en una represa se usa para abastecer de la misma a las ciudades.

Sin embargo, no siempre el ser humano dominó la electricidad.

HISTORIA DE LA ELECTRICIDAD - Mágico viaje de la Electricidad

Historia de la Electricidad





 

Vas a realizar las siguientes actividades para afianzar tus conocimientos, recuerda que las evidencias las subimos a nuestro Classroom. Debes tomar pantallazos de los resultados de las actividades. y subirlos en el orden en el que se encuentran

1.  La electricidad.  Qué es la electricidad y cómo llega a las casas. https://es.liveworksheets.com/tr561964xu

2.  Magnetismo y Electromagnetismo.  https://es.liveworksheets.com/tf1343433rj

3.  Electricidad y magnetismo 2.  https://es.liveworksheets.com/gq724310ya

4.  Corriente eléctrica. Materiales aislantes y conductores.  https://es.liveworksheets.com/hx632752yv




1 comentario:

  1. Titanium trim hair cutter - titanium-arts.com
    Titanium trim hair cutting titanium dioxide tips - snow peak titanium spork titanium trim hair cut to create a thicker and more flexible shave. titanium engagement rings One of the titanium block best razor brands that price of titanium has made this

    ResponderBorrar

Subcribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en google+