domingo, 25 de enero de 2015

EJERCICIO PASO A PASO COPIAR Y PEGAR EN WORD

Utilizar Copiar y Pegar

Vamos a utilizar los comandos Copiar y Pegar para escribir un texto intentando escribir lo menos posible.
Este es el texto que tienes que escribir:
El día 30 de diciembre de 2012, 2.500 tornillos a Bogotá (Cundinamarca)

Este es el resultado :
El día 23 de julio de 2012, 1.350 tuercas a Soacha (Cundinamarca)
1. Empieza por escribir la primera frase El día 30 de diciembre de 2012, 2.500 tornillos a Bogotá (Cundinamarca).
2. Ahora debes tener el punto de inserción al final de la frase, para seleccionar toda la frase, pulsa la tecla Mayúsculas y luego la tecla Inicio, toda la frase debe quedar seleccionada.
3. Para copiarla al cortapapeles pulsa Ctrl + C.
4. Para dejar de seleccionar la frase pulsa la tecla flecha derecha o la tecla Fin. ¡Cuidado! No pulses una tecla con una letra porque se borraría lo que tienes seleccionado.
5. Para ir a la siguiente línea pulsa la tecla Enter.
6. Para pegar lo que tenemos en el portapapeles pulsa Ctrl + V.
7. Ahora vamos a modificar lo que acabamos de copiar para que quede como queremos. Primero colocamos el punto de inserción delante del número 3. Para ello podemos hacer clic con el ratón o mover el punto de inserción con las teclas de dirección.
8Escribimos el número dos y borramos el número cero, así tendremos el 23.
9. Vamos a cambiar la palabra diciembre por julio. Para ello hacemos doble clic en la palabra diciembre para seleccionarla, y sin tocar otra tecla, al pulsar la letra "j" se borrará la palabra diciembre y se escribirá la letra "j". Acaba de escribir julio.
10. Para borrar el resto de la frase que no nos interesa, movemos el punto de inserción hasta el principio de 2.500 y pulsamos cuatro veces seguidas Mayúsculas + Crtl + Flecha derecha, así seleccionamos una palabra cada vez, hasta tener seleccionadas las cuatro palabras 2.500 tornillos a Bogotá, para borrarlas basta con empezar a escribir el resto de la frase 1.350 tuercas a Soacha (Cundinamarca)
Ya hemos acabado.
Aunque ahora te parezca un poco engorroso cuando domines estas técnicas copiarás y pegarás muy deprisa.
Si quieres puedes repetir el ejercicio utilizando los iconos Copiar  y Pegar  y el ratón; en lugar de combinaciones de teclas para copiar, pegar y seleccionar el texto.

EJERCICIO



Edición: copiar, cortar y pegar.

 Para practicar estos comandos vamos a crear un documento.
Abrir un archivo nuevo pinchando en el primer icono de la barra estándar ( el de la pagina en blanco), y teclear el siguiente texto:
En julio, señores, siendo cobrador en un tranvía, cuesta sonreír. En julio se suda demasiado; la piel de la gorra comprime la cabeza. En julio las calles son blancas y cegadoras como platos, o negras y frescas como cuevas. Julio es precisamente el tiempo en que a los viejos cobradores  suelen darles el delicado, docente y aburrido encargo de enseñar al que no sabe; esto es, mostrar a los aspirantes a tranviarios cómo se debe cobrar rápida y educadamente.(Cuentos completos. Ignacio Aldecoa).

1.- Copiar.
Copiar la palabra tranvía detrás de la palabra gorra.
Hacerlo mediante varios métodos, iconos, teclado y ratón.

2.- Cortar.
Mover la palabra señores detrás de la palabra gorra.
Hacerlo también mediante varios métodos.
 SOLUCION
1.- Copiar.
Seleccionar la palabra tranvía y copiarla detrás de la palabra gorra.
Puedes hacerlo mediante estos métodos:
1.- Seleccionar el texto y utilizar los  botones Copiar Copiar y Pegar Pegar.
2.- Seleccionar la palabra con doble clic, presionar el botón derecho, cuando aparezca un pequeño cuadrado, sin soltar, ir a la posición donde vamos a copiar, soltar el botón y aparecerá un menú: elegir la opción Copiar  aquí.
3.- Solo con teclado: Seleccionar el texto con MAY + flecha derecha, copiar con Control + C, ir a la posición donde vamos a pegar y pulsar Control + V.

2.- Cortar.
Seleccionar la palabra señores y colocarla detrás de la palabra gorra.
Puedes hacerlo también mediante varios métodos. Incluso se pueden combinar métodos, por ejemplo: seleccionar con el ratón,  hacer clic en el icono de Cortar Cortar , y pegar con Control + V.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Subcribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en google+